martes, 13 de septiembre de 2016

Remedios naturales efectivos para la Hipertensión o Tensión Alta



La tensión alta o hipertensión alcanza en el mundo moderno cotas de epidemia, y todos conocemos personas jóvenes y no tan jóvenes que tienen hipertensión.


Esta es una enfermedad que apenas se veía hasta hace pocos años, y que era casi desconocida, lo que revela que es consecuencia del modo de vida, y sobre todo, de la alimentación moderna.


Hay que tener claro que la hipertensión es una consecuencia, un síntoma de que el cuerpo no está bien, y aunque comentaré muchos suplementos naturales que se ha comprobado con estudios que bajan la tensión arterial hay que tomar otras medidas con la dieta. Eliminar el azúcar, no sólo como endulzante, sino en forma de zumos, refrescos, bollería, es primordial para tener una buena salud. Asimismo, eliminar el pan y la pasta también tienen efectos positivos sobre la tensión. Recuerda el pan no tiene ningúna valor nutricional. 


Comer muchas verduras y limitar la fruta a dos piezas al día también ayuda a mejorar tu salud, y tu presión.


Cuando aparece la hipertensión ya se ha producido daños al cuerpo, estos suplementos naturales cuya función principal es reparar, no enmascarar el síntoma como los medicamentos, producen efectos beneficiosos en todo el organismo, pues mejoran la calidad de los tejidos y de las células, un efecto secundario de tomar estos suplementos es tener una piel estupenda.


A veces tendrás que tomar los suplementos durante una o dos semanas para notar efectos, pero recuerda, empiezan a reparar desde dentro, y aunque tu médico no te hable de ellos, o no los conozca es normal, las farmacéuticas no dan información sobre productos naturales, sólo sobre medicamentos.


Es importante que a la hora de tomar suplementos veas la cantidad de principio activo que tienen. Muchos suplementos de farmacia en España no te dicen cuanto tienen o tienen muy poca cantidad con lo que te sale dos o tres veces más caro que comprando un suplemento en iHerb.


La importancia de la Vitamina D3

Otra recomendación es tomar el sol todos los días unos 30 minutos son protección solar en el cuerpo (puedes ponerla en la cara pero en el cuerpo bloquea los receptores de vitamina D3).


Los estudios han encontrado que las personas con hipertensión tienen bajos niveles de vitamina D3, que interviene en muchos procesos en el cuerpo, por eso es necesario que lo normalices.


Si no hay mucho sol donde vives o en invierno no es posible tomarlo puedes considerar un suplemento de al menos 5000 UI al día. Los médicos suelen mandar 400UI que es claramente insuficiente y no puede eliminar la deficiencia.


Este suplemento, por 10 euros te da para un año: Vitamina D3 además en ese enlace viene un código de descuento para tu primera compra de hasta 10 dólares.Ten en cuenta que la vitamina d3 que se vende en farmacias y en tiendas dietéticas en España y otros países tienen muy poca cantidad de  unidades, menos de 5000 ui al día no es suficiente y la mayoría de suplementos tienen alrededor de 400 UI sí, te tendrías que tomar más de 10 dosis. En términos económicos resulta más rentable comprarla en iHerb porque el precio es mucho más barato ya que venden en todo el mundo, es la página web que vende más suplementos en todo el mundo y también en Estados Unidos, y porque la marca Healthy Origins la fabrican ellos, y la comercializan ellos, por eso es tan barata, mucho más que en las tiendas de Estados Unidos. 

remedios naturales para la hipertension


Coenzima Q10 o Ubiquinol


De entre todos los antioxidantes la Coenzima Q10 para menores de 30 o Ubiquinol para mayores de 30 (a partir de los 30 no podemos sintetizar la Coenzima Q10, por eso la forma Ubiquinol es la única que se absorbe) es el más importante para mejorar los niveles de presión.


En un estudio se vió que la presión sistólica bajó en 16.6 y la diastólica en 8.2 mm, tomando Coenzima Q10 diariamente.


Además se sabe que el riesgo de la tensión alta no es sólo la tensión en sí, sino los cambios que produce en los tejidos del corazón como la hipertrofia, y la Coenzima Q10/Ubiquinol reduce la hipertrofia sin efectos secundarios.


Ten en cuenta que se necesita menos cantidad de Ubiquinol que de Coenzima Q10 porque es más biodisponible.


La dosis diaria para la hipertensión de Ubiquinol es de 200mg o 400 si es Coenzima Q10. Otra vez observamos como en España o no hay productos que tengan 100mg por cápsula, y si los hay cuestan dos o tres veces más que los que tiene iHerb, y además iHerb cuenta con un sistema de opiniones la mayoría en inglés, pero cada vez más en español dados los precios prohibitivos que tienen en España estos suplementos y también en otros países de habla hispana. 

Pycnogenol tension alta

Pycnogenol

Este compuesto natural en un estudio demostró que mejoró los niveles de la tensión tanto que las personas que participaron redujeron su medicación para la tensión en un 50%. Todos los participantes eran diabéticos y además se redujo su azúcar en sangre un 23,7 mg/Dl.


El pycnogenol tiene además muchos más efectos para prevenir el envejecimiento. Se necesitan dosis de 100mg por día.

resveratrol tensión alta

Resveratrol

¿Has oído hablar de los efectos beneficiosos del vino tinto para la salud cardiovascular? Pues es debido a su contenido en resveratrol, los polifenoles del Resveratrol tienen incluso efectos para alargar la vida porque modifican algunos genes que intervienen en el envejecimiento.


El resveratrol inhibe una enzima y así hace que baje la tensión. Además restaura la producción de un agente que hace que se dilaten las arterias, el óxido nítrico.

remedios naturales para la tension alta

Acetyl L-Carnitina

En un estudio, la Acetil L-Carnitina redujo la presión sistólica en 6mmHG en sujetos que tomaron 1000 mg por día. Además, este aminoácido natural, mejoró la respuesta a la insulina y bajó los niveles de azúcar en sangre.

mejorar el sueño hipertension

Melatonina

La melatonina ayuda a mejorar la cantidad y calidad del sueño. Pero además de eso, es efectiva, aunque no tanto como los suplementos anteriores, en bajar un poco la presión. Escoge siempre una fórmula de liberación sostenida, que hará que la cantidad se libere más despacio pero de forma constante, y la absorción es mejor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario